miércoles, 24 de febrero de 2010

SOMOS LIBRES ?

En este mundo la información está lamentablemente manipulada por los podres políticos y económicos.
Cuando miramos o leemos las noticias muchas veces es una información partidaria.
Si nos esconden la información o la manipulan entonces nuestra libertad desaparece.

4 comentarios:

  1. Me parece muy acertada la frase: "Si nos esconden la información o la manipulan entonces nuestra libertad desaparece".

    El hombre ha olvidado el verdadero significado de la palabra libertad, si es que alguna vez lo supo. Ahora la definición de libertad, depende de la cadena de televisión que veas o el periódico que leas.

    Para ser libre, primero deberíamos conocer el verdadero significado de la palabra LIBERTAD. La definición sera más veraz y pura si no esta patrocinada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eko!
    Los únicos libres que pueden haber en el mundo tal y como yo entiendo la palabra libertad son los que menos posesiones tienen,cuantas menos pertenencias tengas seras libre.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Los medios siempre "representan" la realidad, nunca la reflejan. Reflejo es espejo, (realidad tal cual), y esto no sucede nunca, la realidad siempre está representada.

    Otra cosa es que pueda ser más o menos veraz lo que se cuente, pero nunca será 100% objetiva, al menos mientras haya intereses creados detrás, y sobre todo, dinero en movimiento.

    La capacidad crítica está mermada desde el momento en que las noticias se dan como opiniones, cuando habla un director de telediario (o alguien capaz de crear opinión), y que en lugar de dar la noticia, vierte opinión.

    Nos han acostumbrado a la información masticada y digerida por otros, a la opinión manipulada bajo su punto de vista. Desde los medios nos han hecho acríticos siempre, no sólo desde los medios, también desde las escuelas... pero esto ya es otro cantar, y me extendería demasiado.

    Besito

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con tus palabras Mariola, estamos acostumbrados a creernos todo los que nos cuentan,pero detrás de cada noticia hay un ¿porqué?.
    Saludos!

    ResponderEliminar

LOS MEJORES CORTOS POR CORREO

Seguidores