sábado, 27 de marzo de 2010

DEJAD QUE LOS NIÑOS NO SE ACERQUEN A MÍ

 Estos días las noticias sobre abusos a niños dentro de la Iglesia nos están dejando a todos con  el corazón encogido y con un cabreo galopante,  lo más grave de todo es que la jerarquía eclesiástica  estaba y está  informada de muchos casos de abusos sexuales y no tomó ninguna medida para solucionarlo, lo único que hizo y hace es callar y mover al abusador de parroquia, olvidándose por completo de las victimas y de la supuesta fe cristiana  que ellos promulgan.


La Iglesia se ha convertido el refugio de muchos pedrastas pues con su silencio a contribuido a ello, a permitido con su manera de actuar tan HIPÓCRITA a que estos delitos quedaran impunes.


Los pedrastas se pueden encontrar por desgracia en  todos los colectivos de la sociedad y en la propia familia, pero ningún colectivo o persona debería poner silencio y ocultar estos delitos tan graves pues con el silencio pasan automaticamente  a ser  cómplices, yo considero que  son  crímenes contra la humanidad pues las victimas arrastran secuelas  sicológicas toda la vida, incluso llegando al suicidio muchos de ellos.


Dejo un vídeo, es el testimonio de una victima donde incluso se siente culpable del abuso (cosa que en la realidad no es verdad).   
    

14 comentarios:

  1. Gracias Antonio, por facilitarme la direccion de tu nuevo blogg.
    Me gustan los temas que comentas y sobretodo este ultimo, ya que el tema me tiene muy indignado desde hace ya mucho tiempo.
    Por eso siempre he dicho que creo en Dios pero no en los curas.
    Un abrazo y seguire tu nuevo espacio.
    Un abrazo.
    Ricard

    ResponderEliminar
  2. Antonio, ¡cuanta verdad tienen tus palabras! Y sabes que lo digo por experiencia propia. Por supuesto que son cómplices los que callan sabiendo esto. Tanto la familia, los colegios, el vecindario. Aparte de mi familia cómplice de mi abusador, había un cura de la parroquia con la que iba de campamentos que cambien le "gustábamos mucho los niños". Lo irónico es que tanto mi familia, como las familias del resto de los niños lo sabían y se reían cuando les contábamos como nos ayudaba a cortar la carne en el comedor. Y las charlas que tenia con nosotros,en plan "amigo". Y les daba igual! De verdad que no lo entiendo Antonio, como no hacían caso a algo así. Claro que viendo o suponiendo lo que pasaba en casa, menos iban a preocuparse de lo que ocurría en un campamento.
    Es una vergüenza que por culpa de estos individuos, los pederastas y sus cómplices, tantos y tantos niños hayamos sufrido y estén sufriendo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Antonio, este es un tema tan triste, pero a algunas personas ni siquiera les importa, tratan de ocultar a la vista de todos lo que en realidad sucede y es increible que el abusador sea protegido por las personas a su alrededor como si él fuera la victima, así solo logran confundir más a la victima, y en muchos casos nos hacen sentir culpables, como si hubieramos hecho algo para merecernos ese trato.Cuando recuerdo como eran las personas de mi familia conmigo y como me tratarón y tratan algunas hoy en día me dan nauseas, yo no quiero que me tengan lástima sino respeto a mis sentimientos. No entiendo como pueden maltratar también psicologícamente a las personas que sufrimos de estos traumas tan grandes. Pero es tan triste ver que la historia se repite una y otra vez , es como si les dierán un curso para ser tan despreciables.
    Gracias por tu visita a mi blog bienvenido seas, gracias por tus lindas palabras y por tu invitación a tu blog, seguro aqui me tendras leyendote.
    Que bueno que existe gente como tu, que se preocupa por difundir este delicado tema y así ayudar a quitarle la venda de los ojos a toda la sociedad. Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo vi un documental sobre los abusos en Irlanda. Es terrorífico. Incluso se entrevista a alguno de los abusadores y no muestra ningún tipo de arrepentimiento.

    Espero que este tema no quede en nada. Y que haya un antes y un después dentro de esa secta perniciosa.

    Gracias por tu nuevo blog!! Voy a agregarte ahora mismo. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. El tema de la pederastia es ya de por si indignante,peero cuando encima dichos abusos se cometen desde una posicion privilegiada de poder(curas,profesores o incluso familiares) entonces adopta ya un tono francamente repugnante y enfermizo.
    Personalmente y pese a lo que elPapa diga no se puede ser indulgente con esas personas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No he podido ver los videos, te imaginarás por qué. Pero es que soy de lágrima fácil con este tema, porque me afecta personalmente. Aunque lo tengo superado, pero las secuelas quedarán de por vida...

    Espero y deseo que si no lo hace la Iglesia, el Papa o quien sea, lo hagan los gobiernos o quien tenga poder, pero hay que hacer algo, no se puede permitir que se oculten y se "perdonen" estas cosas. Hay que hacer justicia, hay que exigir justicia, porque me parece muy COBARDE, aquél que se aprovecha de un menor que no tiene recursos para defenderse, que es ingenuo e inocente, que no entiende de manipulaciones... no se puede permitir que la Iglesia mire para otro lado, porque eso significaría ser cómplice, y aquél que es cómplice de un delito también ha de dar cuentas ante la ley.

    Besito

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por comentar, especialmente a las que habéis sufrido esta situación, desde aquí quiero deciros que como veis somos muchos los que estamos a vuestro lado compartiendo vuestro dolor, muchos días lloráis a solas pero debo deciros que no lo estáis pues vuestros llantos llegan a nuestros corazones.
    Recibid un cordial abrazo de vuestro amigo antonio

    ResponderEliminar
  8. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    AJOS SECOS PICAN


    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

    José
    ramón...

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Antonio, intereante tu blog, me lo voy a ojear tranquilamente.

    El tema de la pederastia me saca de mis casillas, sobre todo por lo de la iglesia...

    Por cierto, somos casi vecinos, yo vivo en Girona (es que el mundo es un pañuelo)

    Un saludo majo

    ResponderEliminar
  10. Gracias por pasar por el blog Pluvica.
    Desde luego, el escandalo de los abusos sexuales de la Iglesia nos pone a todos de muy mala leche.
    Saludos vecina!

    ResponderEliminar
  11. Antonio, soy muy reacia a ver este tipo de videos, pero lo he mirado al tenerlo tu colgado. Personalmente, bajo mi punto de vista, denuncia la pederastia de una manera un tanto "curiosa".
    Este vídeo, con la escusa de luchar contra la pederastia sigue utilizando imágenes de niños y mujeres(desnudas). La narración también encuentro que no debería entrar en tantos detalles sobre el abuso en si. Como digo, personalmente opino que crea controversia y lejos de mitigar a los pederastas, puede causar el efecto contrario. Te invito a que lo vuelvas a ver quitándole la causa al vídeo, mira solo las imágenes y escucha la narración.
    Imagina que no es contra la pederastia, ¿que ves?
    Es sólo una reflexión, haz la prueba.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Luna!
    He vuelto a visualizar el vídeo y cuando salen ciertas imágenes de desnudo y abuso las encuentro horribles, supongo que a los ojos de un pedrastra pueden se excitables.
    Quiero creer que el vídeo está hecho con la mejor intención pues al disponer de créditos se sabe quien lo produjo y lo realizó.seguramente al hacer campañas contra los abusos se tendría que contar con la colaboración de las asociaciones de las victimas pues son ellas las que bajo su punto de vista disponen de más información para poder proteger a las posibles victimas.
    Muchas gracias Luna por comentármelo,vosotras conocéis muy bien al enemigo.
    De seguida lo elimino del post.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Antonio, no me refería a ese vídeo en concreto, mas bien lo decía por el otro, aunque este también se las trae, pero no te lo he comentado para que retires el vídeo, si no porque tanto tu como los que te lean, puedan reflexionar sobre el que no todo vale. Muchas veces, en la lucha contra la pederastia, hay pederastia. Aunque vayan en contra. Es para que se vea lo sencillo que es traspasar la linea, lo normales que resultan ciertas imágenes cuando no son las mas adecuadas. Es como el hecho de protestar contra que hay demasiadas imágenes de desnudos en Tv, y salgo desnuda a la calle.
    Por muy noble que sea la causa los medios a veces no son los mas adecuados. Lo malo es que nadie se da cuenta.
    No es cuestión de criticarte a ti, ni mucho menos, es una lugar de reflexión y expongo mi opinión, nada mas, no te lo tomes a mal por favor.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Luna ,Pensaba que te referías al vídeo de animación!.
    Si acaso el que quiera visualizarlo que tome su propio opinión y si hay alguien que se pueda ver ofendido que lo diga y decidiremos.
    Gracias por tu reflexión y por su puesto no me lo tomo a mal.
    Saludos!

    ResponderEliminar

LOS MEJORES CORTOS POR CORREO

Seguidores