miércoles, 3 de marzo de 2010

LA MUJER Y LA LITERARTURA ( SEGÚN LAURA FREIXAS )

He encontrado este vídeo donde la escritora Laura Freixas explica las conclusiones que ella ha extraído sobre el papel de la mujer en la literatura española.
Creo que sus razonamientos son bastante acertados


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante Antonio, muchísimo, cuántas cosas ha dicho, y yo aportaría algo más referente a la literatura, no ya de las mujeres, sino la referida a las mujeres, la mujer ha sido considerada a lo largo de la historia como el mal del hombre, la que lo lleva al pecado, fíjate como nace nuestra historia a partir de Adán y Eva... Eva es la provocadora, es la que lo incita al pecado.

    La mujer es la que lleva la mancha, pero no sólo en la historia de occidente, cualquier religión relega a las mujeres a un segundo plano. Es la parte oscura, lo pernicioso, ni siquiera tiene origen propio, ya que nace de la costilla del hombre, y lo hace para acompañarlo...

    Para mí hay una cuestión importante en todo esto, y es respetar la proporción, el cupo (no me sale la palabra exacta ahora), para las mujeres en aquellos lugares que hasta ahora ha tenido vetados. Ya sé que podrán decirme, si hay un hombre y una mujer y el trabajo del hombre es mucho mejor, ¿por qué poner en su lugar a una mujer? y yo contestaría, por las mismas razones que en España se permitió el voto a la mujer, aún a sabiendas que era un "doble voto" del padre o marido, pero abre las puertas a las siguientes mujeres que probablemente sí tengan la oportunidad de educación y formación igual que los hombres. Mujeres que sí responderán igual de bien que un hombre.

    Besitos
    PD. He visto antes en un post anterior una respuesta de Eko, y le he comentado el último post que ha publicado, no sé si aprobará mi comentario ya que es larguísimo, para explicar tooodo lo que hay escrito, espero que sí :)

    ResponderEliminar
  3. Te felicito Mariola por tus explicaciones tan claras y tan razonadas.
    Ahora vengo del blog de Eko donde he disfrutado con vuestros comentarios tan interesantes,siempre es bueno poder ver diferentes puntos de vista sobre el mismo tema.

    PD.Si te interesa algún vídeo para tu blog ya sabes que no me importa, además seguro que tú le sacas más partido.
    Saludos!

    ResponderEliminar

LOS MEJORES CORTOS POR CORREO

Seguidores