lunes, 8 de marzo de 2010

MUJERES - CHARLES BUKOWSKI

Quiero acabar esta series de entradas dedicadas a la mujer con un poema del escritor estadounidense de origen alemán Charles Bukowki titulado  MUJERES.
Hace relativamente poco descubrí a este escritor  el cual me parece genial. Fue como el niño malo de la literatura estadounidense , alejado de los ambientes literarios de su país ,considerado un símbolo del " realismo sucio" norte-americano.
Me encanta su poesía lúcida y directa , sin duda pondré más cosas sobre él



MUJERES


Me gustan los colores
de sus ropas,
su manera de andar,
la crueldad de algunos rostros
de vez en cuando
la belleza casi pura de una cara
total y encantadoramente femenina.
Están por encima de nosotros
planean mejor y se organizan mejor.
Mientras los hombres ven televisión
toman cervezas y juegan al béisbol,
ellas, las mujeres,
piensan en nosotros, concentrándose,
estudiando, decidiendo, si aceptarnos,
descartarnos, cambiarnos, matarnos o
simplemente abandonarnos.
Al final no importa
ya que hicieran lo que hicieran
acabamos locos y solos.- 




8 comentarios:

  1. Hola Antonio.Antes de nada, MIS SALUDOS. Entro por primera vez en tu "blog", aunque te conozco por tus escritos que leo en el de Julia.

    Acabo de leer tu comentario y la certera visión del poeta. Me ha gustado.

    Ya habrá oportunidad de sguir hablando otro día.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, cuando he leído lo de Bukowski, me ha recordado a un blog donde suelo escribir desde hace tiempo, antes de tener este blog, que escribe poemas de este autor, le gusta mucho, aunque él es un poco... bueno, ya lo leerás, se autodenomina puto y cosas de ésas, a mí me hace reír a veces.
    www.susurrosnocturnos.blogspot.com (de Etaxis)

    El poema está genial, aunque las mujeres necesitamos también a los hombres... :)

    Besito
    PD. Creo que voy a estar un tiempo sin postear nada, estoy agobiada de tiempo, los estudios los tengo atrasados y este fin de semana he tenido un accidente en el piso, reventó una tubería y se me inundó todo, al principio sólo se veía humo blanco, pensé que había fuego, pero no, era vapor de agua... pero aún tengo pesadillas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Álvaro por pasarte por aquí.
    Yo también me pasé por tú blog aunque no te dejé ningún comentario.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mariola por pasar.
    Ya me pasaré por el blog que me apuntas.
    Espero que pronto recuperes la normalidad en tus asuntos y te veamos por aquí.
    felices sueños y un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Mira que las palabras de Bukowski no son precisamente de lo que más me gusta escuchar pero éstas si que están lindas. ¡Gracias por el regalo de poder leerlas¡

    ResponderEliminar
  6. Gracias Adriana por pasarte y estrenarte en el blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. hay un pájaro azul en mi corazón que
    quiere salir
    pero soy duro con él,
    le digo quédate ahí dentro, no voy
    a permitir que nadie
    te vea.

    A mí también me gusta Bukowski pero me pone muy triste porque era tal como él mismo se describía, un alma errante que sabía que podía cambiar de vida pero no estaba dispuesto a perder su aureola de maldito y sufría haciendo sufrir, y mucho, a quienes le amaban. Todo eso está muy bien en la literatura y se logran muy buenas películas con ello, pero no puedo disfrutar con el sufrimiento ajeno, lo siento.

    Nada que ver este poema que aquí nos presentas. Es lo más vitalista y optimisma que he leído jamás de Bukowski. De todos modos, seguiré leyendo este tu otro blog porque a simple vista ya veo que tenemos cosas en común. Saramago es para mí uno de los más grandes creadores que he conocido. Y tuve el privilegio de hablar con él en Barcelona hace seis años, me apreveché de haber hecho la primaria en portugués para dirigirme a él en su lengua y ganarme así su confianza. No suelo ser muy mitómana, pero aquella experiencia fue una auténtica gozada.

    Sí, Antonio, también me gusta mucho este tu otro blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Julia por tus palabras.
    El poema del pájaro azul también me encanta, puede ayudar a reflexionar sobre nosotros mismos.
    Es una suerte por tú parte haber podido hablar con una persona tan inteligente y humilde como Saramago.
    Saludos!

    ResponderEliminar

LOS MEJORES CORTOS POR CORREO

Seguidores