miércoles, 17 de marzo de 2010

VAMPIROS EMOCIONALES

Quién no ha conocido o se a  encontrado alguna vez con estas personas tan destructivas y manipuladoras.
Primero te seducen y cuando estas enganchado te van anulando poco a poco y te van minando tú autoestima personal , estos "chupa energías" eligen muy bien a sus victimas,por lo general a personas vulnerables mentalmente.
Si os encontráis alguno lo mejor es hacer caso omiso a sus comentarios y pensar en positivo, también esta la opción de salir corriendo de su lado.
En este corto titulado ágape se refleja muy bien la personalidad de estos individuos

9 comentarios:

  1. Son gente que piensa que el mundo gira a su alrededor, que son las únicas que existen y que importan, y que pueden tratar a los demás despóticamente, mandar sobre ellos, y lo que más me revienta es ese sentido de la "sinceridad" que, por cierto, está muy de moda, con eso de ser clara y directa, sincera y sin pelos en la lengua, se dicen muchas barbaridades que nadie les ha preguntado ni les ha pedido...

    Besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariola!
    Tienes razón,el egocentrismo es también una de sus "cualidades".Con el tiempo muchas de estas personas acaban solas por que no hay nadie que las aguante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Antonio, yo he conocido muchos de estos, y no solo a nivel de pareja, tu propia familia te trata así.
    No es tan fácil no hacerles caso, y más cuando eres tan vulnerable y débil. Yo me he sentido así muchas veces, bueno, mejor, toda mi vida. Incluso ahora que estoy lejos de ellos y hay poco contacto,(con la familia digo), me hacen sentir así todavía.
    Un abrazo!
    Le doy toda la razón a Mariola en lo de la "sinceridad". Tu no puedes decir nada que se te echan encima como lobos, pero ellos si pueden humillarte y hundirte cuando les da la gana.
    Tener educación a veces es un asco.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luna!
    Desde luego los vampiros emocionales dentro de la familia son los peores y más si eres un niño indefenso, estas a merced de ellos.
    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. no sé yo ¿eh?, por lo general las personas manipuladoras son mucho más sutiles. ésta del vídeo es una bruja, que desde luego no manipula a nadie, puesto que nadie le tiene consideración.
    creo yo, eh.

    ResponderEliminar
  6. ah, i é a primeira vez que veño por aquí, estou botando un vistazo, :-)
    nin siquera saudei!

    ResponderEliminar
  7. Hola Zeltia!
    Al principio los manipuladores muestran su cara más amable y sutil pero cuando caes en sus manos y te dominan la cosa cambia, ¿a cuantas parejas no les a pasado eso? al principio todo va bien pero luego se dan cuenta realmente de la clase de persona que son y a muchos les cuesta salir de ese enganche emocional.
    Saludos y bicos (al final aprenderé gallego)jajaja!

    ResponderEliminar
  8. Antonio, cada nueva lengua es una riqueza que incorporamos :-)
    Gracias por pasarte.
    Lo del enganche emocional es un tema peliagudo:
    hay quien le llama a eso "amor por encima de todo", "amar demasiado", pero sólo es el no saber manejar bien nuestras emociones, una disfunción de nuestra personalidad.
    Cuando entramos en los entresijos complejos y sutiles de los sentimientos y las emociones, todo es fácil de confundir.

    Un saúdo! :-)

    ResponderEliminar
  9. En España somos muy ricos lastima que algunos la riqueza la ven de otra manera.

    Tienes razón!, somos nosotros los culpables muchas veces de nuestras debilidades emocionales,es una cuestión de autoestima,pero hay gente que sabe mucho y escoge a sus victimas.También puede ser que tus padres sean manipuladores y entonces si que lo tienes claro para desacerte del enganche emocional.

    Un Saúdo! :-)

    ResponderEliminar

LOS MEJORES CORTOS POR CORREO

Seguidores