jueves, 29 de abril de 2010

INVENTARIO

" Mi " mujer
" mis " hijos
" mis " padres
" mis " hermanos
" mi " familia entera
" mis " amigos
" mi "  perro
" mi  " casa
" mi " bicicleta
" mis " discos
" mi " pueblo
" mi " viejo coche
" mi " trabajo
" mi " ropa
etc,etc ,etc,etc .....
Estoy haciendo inventario de las cosas que se supone que son mías y cuanto más larga hago la lista me  doy cuenta  de que nada es mio,que todo esto y más cosas solo me lo ha ofrecido la vida , pero la vida igual que nos las da también nos las puede arrebatar cuando a ella le plazca , por eso creo que siempre hay que valorar  lo que se tiene en  préstamo por si algún día nos lo reclaman.
  

12 comentarios:

  1. Tienes mas razon que un santo Antonio.......y si no piensa en cuantas de esas cosas que consideras tan tuyas te vas a poder llevar contigo a la tumba(a no ser claro,que seas un faraon y nos lo hayas ocultado todo este tiempo)
    Un abrazo y ....carpe diem

    ResponderEliminar
  2. Juanjo... des de luego no me pienso llevar nada,vine sin nada también.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  3. Valorarlas y disfrutarlas, y ser conscientes, como muy bien dices, que cuando a la vida le plazca te pueden ser arrebatadas. Al final todo lo que nos rodea son prestamos, ya que al marcharnos hemos de salir tal como entramos, sin nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Antonio, es muy cierto esto que comentas. Cuando era más joven recuerdo como me obsesionaban las cosas materiales, tener según yo lo mejor y mas caro. Con el paso del tiempo se da cuenta uno de que solo en un instante todo se puede ver perdido, o tener una perdida de algún ser querido,incluso perder la propia vida y despues nada, la gente creo siempre es recordada por como vivió, muy pocas veces por todo lo que acumulo en bienes materiales.
    Hay un canción mexicana que dice algo asi:
    -Ya muerto voy a llevarme, nomas un puño de tierra.

    Yo creo que algunos ni eso, porque son cremados.

    Te dejo un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Sobre todo hay que mimarlo, que no lloremos cuando se vayan por no haberles desmostrado lo que le queriamos ...

    Somos tan burros los humanos, que siempre ansiamos lo que ya ha marchado...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Eko.... Creo que la palabra correcta sería vivirlo pues disfrutar de algo o de alguien es relativo porque lo que más te gusta o más quieres aveces te pueden dar problemas.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  7. Leonore.... Las personas son recordadas por el cariño y el amor que dejaron atrás,en los bellos y en los sufridos momentos compartidos.

    También te mando un fuerte abrazo Leonore.

    ResponderEliminar
  8. Pluvisca... solo reconocemos el valor de las personas y las cosas cuando las perdemos o no las tenemos en ese instante deseado, cuantas veces nos ha pasado que buscamos un lápiz y un papel para apuntar algo importante y no lo encontramos y tan solo unos momentos antes no le davamos importancia a estos objetos, con el amor pasa algo parecido pues solo conoce su verdadera profundidad cuando llega la hora de la separación.

    Un abrazo y Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  9. Antonio, es cierto, pero nos acordamos solo "a veces" de ese detalle.
    Normalmente actuamos bajo presiones, horarios, rutinas y al igual que se observan las cosas bonitas, como en mi post, también los que nos quieren, los que consideramos nuestros, pueden pasar desapercibidos y un día desaparecer, y darnos cuenta entonces que no eran de nuestra propiedad y no los vivimos lo suficiente.
    Deberíamos tener más presente esa misiva.
    Todos y cada uno de nosotros.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Luna por tus palabras.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  11. Buena reflexión.
    Quizá el "mi" solo sirve para referenciarnos a nosotros con respecto a ellas; porque, evidentemente, nuestra no es ni la vida que tenemos, solo podemos padecerla y disfrutarla... todo es un continuo usufructo.

    ResponderEliminar
  12. Estamos de acuerdo Zeltia, gracias por tus palabras.

    Un saúdo afectuoso!

    ResponderEliminar

LOS MEJORES CORTOS POR CORREO

Seguidores