domingo, 18 de abril de 2010

NUESTRA RESPONSABILIDAD

La ética y la educación empiezan en el ámbito del hogar haciendo llegar a nuestros hijos una serie de valores fundamentales para la convivencia social.
Tampoco se trata de ser padres perfectos, por que eso es imposible, pero sí de actuar de forma lo más coherente posible.
Yo creo que esta sociedad de consumo está haciendo que seamos unas persona egoístas y  egocéntricas ,cuando una sociedad se vuelve así es que está enferma.

12 comentarios:

  1. Cierto Antonio. Tenemos unas sociedad enferma y con una dolencia dificil de curar.
    En este caso, nosotros devemos actuar como personal sanitario y aportar nuestro granito de arena e intentar mejorarlo. Es tarea dificil y somos minusculos ante tal gravedad, pero somos fuertes en empeño y aunque no consigamos gran cosa, almenos lo hsbremos intentado.
    Gracias por ser uno de los mios.
    Abrazo fuerte.
    Ricard.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio:por supuesto estoy de acuerdo contigo.La educacion debe empezar en casa y desgraciadamente muchos padres la descuidan e incluso directamente fomentan la falta de la misma.
    cuando a veces tenemos algun alumno conflictivo en el insti y viene su padre y su madre entonces comprendemos porque el alumno es asi.
    Triste pero cierto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Antonio es muy cierto y aunque suene muy trillado es cierto eso de " los hijos son el reflejo de los padres". Aunque no a todo el mundo le conviene.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que yo no consigo entender es de donde ha salido esta generación de padres.....Me refiero a los de mi edad (sobre 40 tacos) que todavía tuvimos una educación bastante férrea......Naturalmente ni una cosa ni otra, pero el pasotismo que reina hoy en día entre los padres a mí me deja tonta.....

    ResponderEliminar
  5. En la sociedad actual existe una grave crisis de valores. Ha perdido totalmente el rumbo, y la consecuencia la vemos claramente en los niños y jóvenes. Niños y adolescentes que cometen delitos de adultos. Adultos que quieren vivir como adolescentes.
    Familia y Educación, la base para crear Personas, están constantemente en discusión y no son más que armas arrojadizas en manos de dos bandos dispuestos a lo que sea para conseguir sus fines, sin importarles las consecuencias.

    Saludos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Buena entrada, conocia el video, lo puse yo en mi blog hace mucho tiempo, es una pasada de video.

    Estoy contigo en que somos una sociedad enferma, pero ya hace mucho...y nadie mueve un dedo para cambiarla, más bien al revés...

    Soy muy esceptica con el ser humano

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Después de ver el video, me viene a la mente la imagen que tienen los andaluces, sobre todo cuando salen fuera de España (yo lo extendería a los españoles en general) de pícaros, de tratar de conseguir todo por la vía rápida, sin importar las formas ni los medios para conseguir los fines propuestos. Es la ley del mínimo esfuerzo y la rápida gratificación que lo refuerza. Para mí son los "listos" (lo digo en sentido despectivo, aunque sea cierto que consiguen las cosas más rápido muchas veces).

    Una educación así, consigue hacer seres indolentes, egoístas, centrados en sí mismos y en su propio beneficio y olvida que el ser humano es un ser social, que necesita de los demás para ser feliz.

    Hay que aprender pero también hay que saber "desaprender" aquello que nos han enseñado y va en contra de nuestros principios.

    Besito
    PD. Me ha gustado mucho el video.

    ResponderEliminar
  8. Lo que me hace "gracia" son los tipos como este del vídeo que son los primeros en quejarse de todo lo que ellos hacen.
    La sociedad actual se ha vuelto permisiva con la mala educación, todo vale para conseguir el objetivo.

    Muchas Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. impresionante o vídeo!
    claro, chaman moito a atención poruqe estan todas xuntas
    máis por separado... quén non actuou dunha maneira non apropiada
    e tendo os fillos diante?

    eu dende logo sí.
    e penso que se todos facemos exame, tamén diriamos sí.
    claro que ainda pode haber alguén que pense que "o que él fai" non é nada "malo", pero en cambio séntese coa razón sobrada para criticar a políticos e outra xente

    ResponderEliminar
  10. Pues tanto yo como mi marido, intentamos inculcarles los valores y la educación que nos dieron a nosotros, tanto a él como a mi. Me asusta ver las nuevas generaciones, no tienen ni educación, ni valores ni nada. No lo entiendo. Y es verdad, es una pelota que se pasan los centros escolares con las familias. El nuevo sistema de sociedad que tenemos ahora, no ayuda mucho. Y si te sales de el, como es mi caso y el de mi pareja para poder tener más tiempo con nuestros hijos, ya eres un bicho raro.
    No se dan cuenta de que se están creando humanos prácticamente insensibles y deshumanizados en todo lo que no sea ellos mismos y a a veces ni eso.
    Una pena.

    ResponderEliminar
  11. Dichosa la rama que al tronco sale dice el refrán, genial el video pero creo que en Italia el 90% lo tomó como un ejemplo de lo que hay que hacer. Que no cunda el pánico de peores cosas hemos salido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Forajido!
    Gracias por la visita .
    Esto no provoca pánico pero hay que tenerlo muy en cuenta.

    Saludos!

    ResponderEliminar

LOS MEJORES CORTOS POR CORREO

Seguidores