jueves, 6 de mayo de 2010

LOS DIOSES DEBEN ESTAR LOCOS

Estas pasadas fiestas navideñas tuve la oportunidad de volver a ver esta película donde una simple botella de Coca Cola consigue  trastocar la vida de una tribu indígena del Kalahari.
Varios son los temas que aparecen en la película, entre ellos la ecología y el antimilitarismo,también cabe destacar la comparación que hace de nuestra civilización con la de la tribu indígena la cual está mucho más integrada en los procesos naturales de la vida consiguiendo así un mejor grado de satisfacción personal.
Otra lección importante que nos aporta es que los objetos de consumo transforma a las personas en seres antisociales y por lo tanto una sociedad con seres antisociales no es posible, sería el caos (estamos en ello)

Muchos de vosotros ya la conocéis pero no está de más recordarla.
Una película para pasar un buen rato y darnos cuenta en el mundo loco en que estamos, incluso a  mi hijo le encantó,el que siempre me da quejas que pongo pelis muy "raras".

12 comentarios:

  1. Pues hemos oído hablar de esta película, pero no la hemos visto, la verdad. ¡Hombre, por lo que escribes, los temas que trata son interesantes y dignos de hacernos reflexionar!.
    ¡Habrá que verla entonces
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio.
    Hace muchos años que vi la pelicula y me parecio muy buena. Ya no me acordava de ella y al mencionarla en tu entrada me ha venido a la memoria. La pelicula da motivo para pensar el valor que se les da a las cosas segun donde se ubiquen.
    Un abrazo Antonio.
    Ricard

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho cuando la vi,no se si ahora tras un nuevo visionado la encontraria un tanto desfasada,pero la impresion que me queda de ella es bastante buena.Yo creo que es interesante para tratar el tema del relativismo cultural.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No he visto nunca esa película y eso que la han hecho varias veces en la tele, pero dado el análisis que das de ella sera cuestión de verla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Es muy buena, verla de nuevo no me desagradaría, hace que reflexione sobre todo lo que no somos capaces de hacer los del "primer mundo"

    Un abrazo y buen fin!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola luna!
    Pues sí, os recomiendo que la veáis en familia pues también tiene su toque de humor.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ricard!
    Las cosas tienen el valor que nosotros le queramos dar, a veces hasta demasiado.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  8. Hola juanjo!
    Me gusta eso de relativismo cultural.
    Des de luego la realización de la película ya está desfasada pero lo que cuenta es el mensaje y la historia.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Eko!
    Seguramente la podrás encontrar en la biblioteca más cercana a vuestra casa, seguro que pasáis un buen rato.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Pluvisca!
    Des de luego, nosotros los llamados "del primer mundo" (que horrible suena) somos los más torpes de todos,solo podemos vivir si tenemos dinero en el bolsillo.

    Saludos afectuosos! y buen fin de para ti y para todos los de mas.

    ResponderEliminar
  11. Genial y desternillante me encanta esa peli.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Antonio hace muchos años que vi con mi familia esta pelicula y nos encanto, en ese tiempo mis hijas eran mas pequeñas y les explicaba lo que no entendian y ellas y nosotros pasamos una muy buena tarde viendola.

    Te dejo un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar

LOS MEJORES CORTOS POR CORREO

Seguidores