sábado, 10 de julio de 2010

POR NUESTRA DIGNIDAD



El tribunal constitucional se a cargado injustamente una parte de nuestro estatuto,por lo tanto el pueblo catalán está llamado a dar una respuesta en toda regla.
Me siento catalán y español como muchos ciudadanos de esta tierra , pero me duele ver como se nos quiere humillar y atacar des de el nacionalismo español más rancio.

14 comentarios:

  1. Llevó días queriendo hacer una entrada al respecto y la verdad que los sentimientos son contradictorios, por un lado la idea preconcebida que tenemos de España y por otro la realidad que vivimos. Es importante aclarar todo esto y asumir el independentismo con naturalidad, pero sinceramente creo que este juego en que estamos metidos les viene muy bien a muchos, tanto de un lado como el del otro. Los nacionalismos tanto españolista como independentistas son ideas muy rentables para que las abandonen.

    Hace muy bien en pueblo catalán en reivindicar lo que considere justo, pero como siempre y en todo, lo hará detrás de banderas y pancartas de partidos que buscan intereses bien distintos a los del pueblo.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente considero que TODOS los nacionalismos son rancios.Pero apoyo a muerte tu derecho a exponer tu descontento
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La constitución no debe ser inamobible y más teniendo en cuenta que el PP aprovecha para meter en el constitucional a los jueces más carcas y ultraconservadores, por lo demás Montilla y Rovira me caen como una patada en salva sea la parte, si en Catalunya gobernara CiU creo que a todos nos iria mejor o almenos el PSOC en solitario.

    Un saludo y suerte esta tarde.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eko
    Muy de acuerdo contigo,todos intentaran sacar tajada de la voz del pueblo.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Juanjo.
    También estoy de acuerdo contigo pues considero que los nacionalismos están de más.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  6. Hola forajido.
    No importa quien gobierne siempre y cuando se preocupe realmente por los problemas de la sociedad, esto es realmente lo que se echa en falta aquí y en el resto de España.

    Gracias y Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  7. Es una lucha de partidos, es mi tierra y la quiero, pero no voy a seguirles el juego

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Pluvisca.
    Todos Los partidos engañan a la gente y cada uno de ellos utiliza al personal como les da la gana.
    Pero también hay frenar a un tipo de personal que está desacreditando todo lo que viene de Catalunya.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  9. Los partidos son los que enbrutecen y crean animadversión, son los que obligan al pueblo catalan a tomar posturas mas independentistas empujados por el rechazo e incompresión de la españa profunda.
    Gracias por tu visita, un saludo
    .

    ResponderEliminar
  10. Hola, pasé a saludarte. Vengo de los blogs de Ricard y Mariola.
    Aunque navarro, pasé 6 años de mi vida allí en Cataluña y tengo grandes amigos que son como el vino, cada vez más buenos.
    Entiendo bien la indiosincracia del pueblo catalán y sobre todo hay que felicitar por su entrega, saber hacer y luchar por sus derechos de una forma pacífica como la demostrada en las manifestaciones multitudinarias últimas.
    Un abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  11. Hola Franki
    Lo has explicado perfectamente.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Jabo
    Cuando se conocen y se viven las cosas es cuando se entienden realmente.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  13. Cuando era más pequeña no veía más allá de Catalunya. Pero salí a estudiar fuera y se me abrieron los ojos. Aunque me siento profundamente catalana, también me siento española. (con este orden). Y me duele, como dices Antonio, ver cómo nos humillan. Aunque también hay que decir que no sé cómo nos verán en Madrid, porque si en una manifestación no nos ponemos de acuerdo con el encabezamiento ni el manifiesto, no sé cómo pretendemos dar la cara todos unidos. Pero bueno, el respeto debe estar presente.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Maria!
    La manifestación la encabezaban los políticos pero la mayoría de los presentes no acudieron por que ellos estuvieran allí si no por defender el estatuto que fue aprobado por el pueblo en elección democrática.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar

LOS MEJORES CORTOS POR CORREO

Seguidores