martes, 19 de octubre de 2010

MISTERIOSO 33%

Hace mucho tiempo que me tiene intrigado una cuestión que de momento no la he podido resolverla. Muchos de nosotros al hacer la compra nos encontramos con múltiples y variadas ofertas de los más variopintos productos, normalmente ofrecen un descuento aplicado al precio de compra, pero lo que realmente me llama la atención y no entiendo son las marcas comerciales que ofertan en el etiquetado un 33% más de producto, ¿a qué es debido? pues este reclamo es bastante frecuente y casi siempre es el 33%, ¿porqué no un 25% o un 30%? o cualquier otra cifra?, quizás sea por que es atractivo el número o que se trate de un número divino o vaya a saber usted porqué. De lo que si que estoy seguro es de que tiene que haber alguna explicación para esto pues estas empresas tienen bien estudiado las técnicas de marketing y saben como aplicarlas.


No estaría mal que en nuestras nóminas de vez en cuando nos aumentaran un 33% el salario o nos dieran un 33% más de vacaciones,sería todo un detalle.

Espero que alguien me pueda ayudar a resolver este pequeño misterio o si tenéis alguna sugerencia al respecto os estaré eternamente agradecido jejeje...








15 comentarios:

  1. Ahhh Antonio, aquí nada dice 33 % gratis, será una cuestión religiosa -una experiencia religiosa jajaja-

    Pero he comprobado que no existe nada de 20 % gratis, es una mentira de los Supermercadistas.

    Sin poder decifrar el enigma, me despido con besos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo del 33% me imagino que es porque se corresponde exactamente con una tercera parte y eso es una cifra facil de retener y concebir
    Si cumplen o no su palabra ya no lo se porque la inmensa mayoria de la publicidad es engañosa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jjjajaja muy buena tu reflexión, la verdad es que a mí no se me hubiera ocurrido nunca, el por qué del 33% en vez de un 25% por ejemplo, que es más exacto, de todas formas no se si será verdad que incluyan ese porcentaje en los productos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora que lo dices, ¡es verdad!! que fuerte, no me haba percatado de ese detalle tan curioso!
    Pues no se a que puede deberse esa cantidad en concreto y por que no otra.
    Curioso. Mañana que toca hacer compra me fijare mas en los envases a ver que pone!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Graciela!
    Yo también tengo dudas que realmente den la cantidad que anuncian.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Juanjo!
    Quizás sea lo que tu dices respecto a la tercera parte pero tengo mis dudas pues cualquier porcentaje también vale.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  7. Hola María!
    Por supuesto habría que medir si realmente el porcentaje que anuncian es autentico.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Luna!
    Feliz compra y no te dejes llevar demasiado por el marketing jejeje..

    Espero que te pase pronto la mala racha.

    saludos afectuosos para todos en casa!

    ResponderEliminar
  9. Puede ser por eso de " diga 33" como dicen los médicos jajajaj, es broma, ni idea.

    He vuelto de Marrakech y aún estoy con el tema del regateo...alli si que es total mercadear...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues ahora que lo dices, me doy cuenta de ello.
    No obstante, soy muy malo para los muneros y cifras y seguro que no me fijaria si pone 33% o 28%.
    Me acordaria mas del color del envoltorio o del diseño del producto que del precio o el tanto por ciento de producto gratis.
    Un abrazo.
    Ricard

    ResponderEliminar
  11. Hola Teresa!
    En Marrakech tienen otras estrategias comerciales más directas,cara a cara.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ricard!
    Hoy en día hay demasiados productos con envoltorio bonito y atractivo pero la calidad del producto es baja,compramos por la imagen muchas veces.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  13. ¿Misterios de nuestra mente que los publicistas descubren casi por intuición? ¿Técnicas de venta subliminales? El caso es que vemos oferta y más barato y se nos sale el dinero solo del bolsillo. Si hacemos caso a la publicidad no podemos resistirnos a que nos den un 1/3 más o el doble y pagar un centimo menos de euro, aunque maldita sea la falta que nos hace lo ofertado. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón forajido muchas compras son impulsivas,tendríamos que ser más reflexivos a la hora de comprar.

    Abrazo y Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  15. OTRA MANERA MAS DE MANIPULARNOS...

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar

LOS MEJORES CORTOS POR CORREO

Seguidores