viernes, 18 de mayo de 2012

AMAR (LOS GRANDES LOGROS REQUIEREN SU TIEMPO)

Este pequeño documental refleja la dura jornada de Amar, un niño indio de 14 años, su vida cotidiana durante seis días y medio a la semana levantandose bien temprano para hacer frente a uno de sus dos trabajos como repartidor de periódicos, luego más tarde empleado en una tienda de electrónica y acudiendo a la escuela, acabará su jornada otra vez en la tienda hasta la hora de cerrar.El sueño de  Amar es ser algún día jugador profesional de críket.

Andrew Hinton, el director de este pequeño documental se comprometió a repartir las ganancias del corto con el chico si el trabajo era reconocido en los festivales. Los premios y reconocimientos llegaron y el director británico regreso a la India para entregarle a Amar la parte correspondiente prometida.

5 comentarios:

  1. Es una barbaridad el ritmo que lleva si es así todos los días. Tiene muy poco tiempo para dormir y no digamos para jugar o distraerse un poco con algo que no sea estudiar o trabajar...

    Está bien lo que hizo el director del corto, hay muchos casos que no es así.

    Una abraçada Antonio

    ResponderEliminar
  2. Llegará muy lejos. Ésto sucede con muchxs niñxs de nuestro mundo mundial, Amar estudia eso es positivo.

    Buen fin de semana, abrazos en la casa :)

    ResponderEliminar
  3. Qué triste oir quejarse a nuestros adolescentes porque no les dan 50 euros para irse de litrona...

    Me ha emocionado el video Antonio de veras!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este corto es toda una escuela para nuestros hijos, por mi parte pienso hacérselo ver al mío, que le parece muy dura su vida de estudiante (a ratos) y eterno y perenne jugador de Play. Emocionante corto, ojalá siga cosechando exitos y este niño pueda cambiar esa vida, porque realmente lo merece,aunque imagino, como otros muchos que no han tenido la suerte de toparse con este director.

    Gracias Antonio por hacernos llegar algo tan especial. Un abrazo desde mi mar,

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios Ximo,Graciela,Teresa y bienvenida Yashira.

    El documental nos muestra un gran contraste.Aquí protegemos demasiado a nuestros hijos y los mal criamos y en otras partes les otorgan y asumen responsabilidades que en principio no les corresponden.Nos hace falta un equilibrio en este sentido y como apunta Yashira los vídeo juegos hacen mucho daño a los niños y es urgente poner un orden restringiendo su uso.En casa unicamente se jugaba el fin de semana unas horas y aveces ni eso,nos tuvimos que poner firmes y el resultado fue que el rendimiento escolar aumento y que encontró afición al deporte.

    Gracias de nuevo a tod@s.
    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar

LOS MEJORES CORTOS POR CORREO

Seguidores