domingo, 27 de mayo de 2012

MUJERES FÁCILES

Estos días se está emitiendo por TV el nuevo spot publicitario de la conocida marca de bebidas energéticas del toro rojo. Por lo visto han cambiado las estrategias comerciales de este producto que en un principio si no recuerdo mal  estaban basadas en el "rendimiento deportivo" y que ultimamente sus anuncios toman un descarado aire machista, tampoco recuerdo en que la mujer sea también la protagonista activa en los mismos y si aparece es claramente en un sumiso segundo plano.Todo esto deja muy claro que el mensaje va dirigido especialmente a la mentalidad masculina.


Nosotros entendemos como mujer fácil aquella que es accesible y que requiere poco esfuerzo para llevarla al dormitorio.Por otro lado si encontramos una mujer abierta, amigable y cordial con los hombres sin buscar nada físico entonces pasan a ser unas calienta braguetas.Claramente la balanza está desequilibrada ya que un hombre fácil sería calificado como un buen macho o machote, y si somos abiertos, amigables y cordiales seríamos para ellas simpáticos compañeros.

Hasta ahora en los medios que suelo consultar no he encontrado ninguna referencia sobre este y otros asuntos pero espero que esto cambie.
 
Hay otro que también tiene TELA MARINERA, siendo protagonista un niño. Podéis verlo AQUÍ

9 comentarios:

  1. Sí, todavía está muy extendida esa mentalidad cerrada y que está basada en la represión sexual. Es una lástima, con lo sencillo que es tratarnos un@s a otr@s de igual a igual, y la de tonterías que siguen vigentes para separarnos y despreciarnos un@s a otr@s.

    Una abraçada Antonio

    ResponderEliminar
  2. El machismo que se resiste a morir.

    Un abrazo, Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Qué triste que en la época que vivimos todavía queden mentes que se den el lujo de pensar así y encima crear un anuncio, con lo que eso influencia en los jóvenes, es como si hubiera una resistencia a desechar el machismo y la desigualdad.

    Un abrazo Antonio, desde mi mar,

    ResponderEliminar
  4. Este video se basa en un chiste ya antiguo, eso quiere decir que seguimo scon los tópicos de siempre y que el machisimo aún tiene mucho peso, por desgracia.

    ¡Qué pena que dejen emitir esos anuncios!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Parece que no muere el machismo, siempre hay huella y sombra de él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Se me ha borrado el comentario cuando he ido a publicarlo. Decía que parece que no muere el machismo, queda siempre sombra y huella de él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Antonio: El asunto referido de las féminas esas, tan graciosas ellas y 'sin ánimo de lucro "a-virginal", tiene pintas de ser lo que el homo sapiens. Voilà, eterno.
    Ya pueden al anuncio darle retoques inocuos. Ya pueden dotarlo de eufemismos, todos los del mundo: Aquí sigue cortando el bacalao el aguerrido Hombre. Y, maño mío, me da que va para largo. Pero muy largo. A las pruebas me remito.
    (Vª inacabada de G. Malher. VIª de Beethoven, Pastoral, para desengrasar)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias por vuestros comentarios: Ximo, María José, Yashira, Teresa, María y Pilar.

    ResponderEliminar
  9. "una mujer fácil"
    pero eso ya no es que sea ofensivo, jajaja, es que está obsoleto!
    bueno, prefiero reirme de nosotras mismas que no sentirme ofendida como género.

    ResponderEliminar

LOS MEJORES CORTOS POR CORREO

Seguidores