martes, 1 de enero de 2013

LAIKA . LA PERRA COSMONAUTA



La perra Laika fue el primer ser vivo que viajo al espacio a bordo de la nave soviética Sputnik 2 . La encontraron abandonada por las calles de Moscu  y la sometieron a entrenamiento en un centro de investigación junto a dos perros más. Ella demostró ser la más inteligente y curiosa.
El 3 de noviembre de 1957 fue puesta en órbita pero debido a las prisas en la carrera espacial la nave no estaba diseñada para su retorno a la tierra, motivo por el cual Laika murió en el espacio.

Esta animación trata sobre los posibles sentimientos y recuerdos de la pasajera en aquellos momentos.
Premiada con el Van d'OR a la mejor película de animación en el festival de Cannes en Van 2011

Ni los más listos ni los mejores están libres de la traición.

9 comentarios:

  1. A mí, como amante de los animales y de la naturaleza, pensar en estas historias me puede dejar sin pegar ojo varias noches. Aún contándolo con dibujos animados y un final esperanzador, la historia en sí es cruel. No obstante, lo que han hecho con este animal (por muy injusto que sea) ha sido con un objetivo. Lo que no justificaré jamás es hacer sufrir a un animal por diversión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto. La animación tiene una fuerte carga sentimental y la sabe aprovechar muy bien.
    Seguramente Laika de no ser recogida de las calles de Moscu no hubiera sobrevivido mucho tiempo.
    Me alegra el verte por aquí También Sbm

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. me hago ese razonamiento de que en la calle tampoco viviría mucho tiempo... pero siendo la una de la madrugada y con lo sensiblona que soy, no me atrevo a ver el corto. Temo que me deje tontorrona para dormir... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias aunque solo sea por la visita, que dicho de paso siempre te agradezco Paz :-)

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. ANTONIO. gracias por venir a despedirme. Ando mal de tiempo para visitaros, pues sois muchos, pero vengo a decirte, que el dia de reyes, el 5, deje un regalito para mis blogs amigos. No es obligatorio, recogerlo, pero pasa si quires, igual no lo has visto. Es una sorpresa. un brazo

    ResponderEliminar
  5. EL DIA 5, EL 6 YA VEO QUE PASASTE. ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias Lucía por acordarte siempre de mi :-)

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  7. No la habia visto, con eso de las vacaciones se me paso est entrada

    Que emotiva bufffffffffff!!! Con lo que quiero a los animales...me hizo llorar...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La animación juega con las emociones humanas, ese es su gran mérito.

    Un saludo a tus mascotas y un fuerte abrazo para ti Teresa :-)

    ResponderEliminar

LOS MEJORES CORTOS POR CORREO

Seguidores